Se disfruta de lo visual., ya que es la capacidad de pensar en tres dimensiones. Permite percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar información gráfica.Presente en pilotos, marinos, escultores, pintores y arquitectos. Está en alumnos que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros. Les gusta hacer mapas conceptuales y mentales.
Inteligencia lingüística
Es la capacidad de usar y entender las palabras de manera efectiva , en forma oral o escrita. Por lo general la desarrollan personas que disfrutan de la lectura, una buena conversación, poseedores de un amplio vocabulario, se les facilita aprender otros idiomas y les agradan los juegos que involucran las palabras. Propia de los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.
La inteligencia musical es una capacidad y sensibilidad para producir y pensar en términos de ritmos, tonos y timbres de los sonidos. Las personas se inclinan por tocar instrumentos musicales, cantar, silbar, escuchar música, componer melodías o atender a sonidos ambientales. La música es la forma de expresión para las personas que han desarrollado este tipo de inteligencia y son sensibles a los oídos. Las personas que han desarrollado este tipo de inteligencia suelen ser personas innovadoras y poseen una buena capacidad para desarrollar las matemáticas.
Inteligencia personal
a) Inteligencia intrapersonal:
Es la capacidad de construir una percepción precisa respecto de sí mismo y de organizar y dirigir su propia vida. Incluye la autodisciplina, la autocomprensión y la autoestima. Las personas con este tipo de inteligencia les agrada estar solas, tienden a ser reflexivas, introvertidas e independientes. Generalmente poseen un buen conocimiento de sí mismas. Se relaciona con actividades con enfoques más independientes como científicos, psicólogos, humanidades, contabilidad.
b) Inteligencia interpersonal:
Inteligencia lógico-matemática
Inteligencia naturalista
Inteligencia emocional
Aunque parezca que este tipo de inteligencia es poco importante, se ha demostrado que es igualmente válida para tomar decisiones ya que en estos momentos, los sentimientos y cómo nos sentimos tienen mucho que ver a la hora de elegir. Saber manejar nuestras emociones también tiene que ver con la seguridad que debe estar presente en situaciones como un examen o una entrevista en las que los nervios pueden "borrar de nuestra mente" todo lo que sabemos.Es la capacidad humana para resolver problemas relacionados con las emociones.


Anita veo que te gusta Picasso, me gustaría que la letra fuera del mismo tamaño para no perderme en la lectura, que es muy buena aportación. Saludos
ResponderEliminarHola Nancy!
ResponderEliminarEn realidad era grafiti; en lo particular disfruto mucho de ellos y de los murales también.
Eres muy observadora!
Hola Ana Laura.
ResponderEliminarMuy interesante tu blog, no quiero repetir lo que ya te han dicho con respecto al formato. Eso se puede cambiar. Hay sin embargo un link que no me abrió.
Fuera de eso muy completó y el tema muy bien desarrollado.
Saludos.
Miguel Ángel Romero
Muchas gracias por tu comentario y por la observación, eres muy gentil.
ResponderEliminarSaludos compañero!